Skip to main content

Transporte de perros internacional

Son parte de tu familia y merecen el mejor cuidado en su transporte. Te proporcionamos una guía detallada con todos los requisitos necesarios para el traslado de tus mascotas, desde los documentos y certificados sanitarios requeridos hasta las medidas de seguridad y comodidad que deben cumplirse durante el viaje.

Contáctanos

Pasos a seguir para el transporte de tus perros y gatos

Datos del animal

Indícanos el tipo de animal, raza, edad, peso, medidas y todo lo que consideres que debemos saber para el transporte y tratamiento del animal, como enfermedades, problemas o necesidades especiales.
Si dispones de transportín propio, necesitamos también las medidas y foto de éste, con el perro en el lateral. Tal y como se indica en la siguiente imagen:

Transporte de perros y gatos
Transporte de perros y gatos

Elaboración de presupuesto

Basándonos en los datos que nos facilites, te entregaremos un presupuesto por el transporte internacional, recogida (si fuese necesaria), transportín o transportines si no dispones de él, etc. También te daremos las directrices generales sobre los documentos necesarios y los posibles requisitos en el país de destino.

Reserva con la compañía aérea y coordinación de la entrega

Si aceptas el presupuesto, haremos la reserva con la compañía aérea y acordaremos las fechas de recepción del animal para su inspección veterinaria, solicitud de permisos (si fuesen necesarios, como el CITES) y la recogida si la necesitas.

Entrega del animal a la compañía aérea

El día anterior o el mismo día del vuelo, siguiendo las instrucciones de la aerolínea, entregaremos el animal en el almacén de handling del aeropuerto para su inspección y confirmaremos cuando haya sido aceptado.

Confirmación de la llegada del animal a destino

Una vez llegado a su destino, te confirmaremos la llegada de tu mascota y estarás tranquilo sabiendo que el transporte ha sido seguro y cumpliendo con las normativas necesarias.

Medidas contenedor para perros y gatos

Cada animal dentro del contenedor debe tener suficiente espacio para girar alrededor normalmente estando de pie, pararse, sentarse en forma erguida y echarse en una posición natural.

Para asistir en la determinación del tamaño aproximado del contenedor de viaje, la siguiente fórmula puede ser útil. Sin embargo, puede ser modificada para alcanzar los requisitos de rendimiento obligatorios indicados anteriormente.

Las dimensiones calculadas son dimensiones internas del contenedor y se refieren al animal de pie en su posición natural.

CALCULADORA DE TRANSPORTIN
Perro dibujo dimensiones

A = Longitud del animal de la punta de la nariz a la base de la cola.
B = Altura del suelo a la articulación del codo. A + 1/2 B = largo del contenedor.
C = Anchura de los hombros o el punto más ancho (el que sea mayor). C x 2 = anchura del contenedor.
D = Altura del animal en su posición de pie natural desde la parte superior de la cabeza o la punta de la oreja hacia el suelo (el que sea mayor) / altura del contenedor (superficie plana o arqueada).

Medidas de transportines homologados para perros y gatos

Debe ser rígido, homologado por IATA

Tiene que contar con comedero y bebedero en la puerta, para poder dar de beber a los animales en los aeropuertos

TAMAÑO MEDIDAS PESO PERRO RAZAS PESO TRASPORTIN
PEQUEÑO (I-50) 50x33x33 < 9KG Yorkshire, Jack Russel 3 kg
MEDIANO (I-60) 60x40x40 < 13 KG Caniche, Pequines 5 kg
MEDIANO PLUS (I-70) 68x51x47 < 17 kg Cocker, Teckel 6 kg
INTERMEDIO (I-80) 81x56x59 < 22 KG Dalmata, Border Collie 7 kg
GRANDE (I-90) 90x60x68 < 31 KG Boxer, Husky 8,5 kg
EXTRA GRANDE (I-100) 100x67x75 < 40 KG Pastor aleman, Labrador 12 kg
GIGANTE (I-120) 120x83x90 > 40 KG San Bernardo, Mastin 20 kg

Perros peligrosos

Si tu perro es de una raza considerada como “potencialmente peligrosa” (PPP), es importante que sepas que existe una serie de requisitos y necesidades especiales que debes considerar para su transporte seguro.

Debido a la confusión que puede generar el transporte de estas mascotas, te recomendamos que te informes detalladamente sobre sus necesidades especiales antes de realizar el transporte.

Serán considerados PPP aquellos perros que sean un cruce de las razas mencionadas, y en concreto las siguientes razas:

Más perros considerados peligrosos

  • Musculatura fuerte, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  • Marcado carácter y gran valor.
  • Pelo corto.
  • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
  • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
  • Cuello ancho, musculoso y corto.
  • Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Además de todos estos detalles, un perro también puede ser considerado como PPP en determinadas comunidades autónomas o por orden expresa si lo solicita un veterinario.

Perros braquicéfalos

Los perros braquicéfalos tienen unos requisitos especiales a la hora de viajar. Estos requisitos son diferentes dependiendo de la compañía aérea que los acepte para el viaje. Es importante que planifiques tu viaje con antelación puesto que hay que consultar qué compañía acepta este tipo de razas, ya que debido a las características anatómicas de las razas braquiocefálicas no todas las compañías realizan su transporte.

Los perros braquicéfalos presentan unas características anatómicas que les dificultan la respiración, de forma que es frecuente que dichos animales sufran problemas respiratorios y que incluso puedan ver obstruidas fácilmente sus vías respiratorias, pudiéndose dar casos de colapsos por falta de oxigenación o golpe de calor (al respirar mal se les hace más difícil eliminar calor con el jadeo) por lo que te recomendamos que consultes con tu veterinario antes de planificar tu viaje.

Estos perros tienden a tener la cabeza ancha, un paladar blando, alargado y carnoso, que, junto con unas fosas nasales estrechas, una laringe y una tráquea pequeñas, dificultan la inhalación de oxígeno de forma natural, razón por la cual muchas de estas razas suelen emitir un sonoro ronquido mientras respiran.

Algunas razas y los cruces de éstas pueden ser: Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Chihuahua, Pekinés, Bóxer, Pug chino, Shar Pei, Lhasa Apso, Shih Tzu, Cavalier King Charles Spaniel y el Boston Terrier entre otros.

Esto no imposibilita su transporte, pero sí se deben tomar especiales precauciones a la hora de realizar el transporte para cumplir con los requisitos que imponen las compañías aéreas para garantizar que su transporte es seguro en la medida de lo posible.

Es por ello que en los meses de calor en España (normalmente finales de mayo, junio, julio hasta agosto) y dependiendo de la temperatura en la fecha prevista del viaje es posible que ciertas compañías no acepten el transporte de dichas razas.

Transporte internacional de gatos

¿Estás planeando unas vacaciones o un traslado internacional y no quieres dejar a tu gato atrás? Con Garena Cargo puedes llevar a tu mascota contigo a donde quiera que vayas.

Tu gato es parte de tu familia, y nosotros entendemos lo importante que es su bienestar durante el viaje. Con nuestro servicio de transporte internacional de gatos, te garantizamos un viaje tranquilo y sin preocupaciones para tu amigo felino.

Viajar con tu gato nunca ha sido tan fácil. Con nuestro servicio de transporte internacional de gatos, nos encargamos de todos los detalles para asegurarnos de que tu mascota llegue a su destino final de manera segura y sin complicaciones.

Contamos con muchos años de experiencia en el transporte internacional de felinos, hemos perfeccionado cada parte del proceso garantizando en cada parte del proceso la comodidad y seguridad de tu gato. Nos encargamos desde la planificación hasta la ejecución, cada paso está supervisado por nuestros profesionales.

Contáctanos

¿Qué debo de saber sobre volar con perros o gatos en cabina?

Solo se permite el transporte de perros y gatos en vuelos de larga duración, por ejemplo, Madrid-Brasil, excepto en vuelos business que no podrán transportarse animales de ningún tipo. Los requisitos mínimos que deben cumplir son:

  • Un mínimo de 3 meses de edad.
  • Viajar en un transportín homologado con ventilación con el suficiente espacio.
  • Tener todas las vacunas necesarias.

¿Cuánto suele costar un billete de avión para un gato o perro?

Los billetes para animales como perros y gatos, suelen estar en un rango de entre 25 euros hasta 200 euros, depende de la compañía aérea y la distancia del vuelo.

¿Dónde viajan los perros en un avión?

  • Para viajar en cabina el perro puede pesar como máximo unos 9 kg.
  • Viajarán en bodega los perros que pesen más de 9kg.

¿Dónde viajan los gatos en un avión?

Cada una de las aerolíneas tiene una política diferente sobre este tema, pero lo más común, es que tu gato viaje contigo en un transportín situado justo debajo de tus pies.

¿Cuánto tiempo pueden viajar en cabina?

Como máximo podrán estar en cabina unas 4 horas de vuelo más o menos, a partir de las 4 horas deberán viajar en bodega.

Pide presupuesto sin compromiso

    He leído y acepto la Política de Privacidad.